Buscar
  • Sushimoto Express

Estos son los poderosos beneficios del wasabi

El wasabi es una planta originaria de Japón. Tiene muchos usos desde culinarios hasta medicinales, pero principalmente en Quito, se conoce como un condimento para acompañar el sushi. Aunque se cree comúnmente que sólo es una forma de picante, en Japón, no sólo es un contorno de este plato, sino de gran parte de su gastronomía.


La pasta verde que conocemos como wasabi, proviene de una planta parecida al rábano, que se cultiva bajo ciertas condiciones en Japón; también se puede encontrar en otros países de Asia. Su cultivo es un proceso muy minucioso, pues solo se utiliza la parte de la planta que está sumergida en el agua. Sus hojas tienen diferentes usos, como el de aromatizante, por su olor fuerte y agradable.


Propiedades del wasabi

El wasabi contiene vitaminas A, C y B9, no tiene colesterol. Es rico en proteínas y bajo en grasa, por lo que es, como parte de los aderezos, el más sano que podemos encontrar en el mercado. Lo que lo convierte en un complemento ideal para tu orden de sushi a domicilio.


Por otra parte tiene diferentes aplicaciones medicinales, pues la planta de wasabi es un perfecto antihistamínico y desinflamatorio. Es conocido por su acción en enfermedades como la osteoporosis o diferentes variedades de cáncer como la leucemia, pues la cantidad de vitamina C que contiene ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

En ayuda de la nariz

Unas de las propiedades más reconocidas del wasabi, es que sirve para la gripe, la descongestión nasal y la liberación de las vías respiratorias en general. Sus cualidades antibacterianas aniquilan los microorganismos que afectan el sistema respiratorio, pero además tiene la propiedad de liberarlo de cualquier mucosidad que se presente.


Otro efecto conocido del wasabi, es que es perfecto para combatir las caries y el sarro. De hecho, es utilizado como un blanqueador natural para los dientes.

¿Realmente el wasabi es picante?

Sí, el wasabi es picante. Pero la sensación que produce en la boca no es duradera, sólo tiene un picor inicial muy intenso que da paso a un sabor más hacia lo dulce. Aunque su picor no se produce en la lengua como con otras sustancias, sino más bien en los receptores que tenemos en la nariz. Por eso no puede compararse en cuanto “¿qué es más picante?” con el chile, el rocoto u otros pimientos, pues realmente la sensación es distinta.

¿Cómo debo comer el wasabi?

Siempre que pidas tu menú de sushi, incluso si lo haces a domicilio, no te olvides de sugerir que añadan wasabi a tu orden. Si bien puede ser picante, si se sabe consumir puede darle un sabor único a tu bocado.


El wasabi en el sushi sirve para realzar el sabor del pescado crudo. Lo ideal es mezclarlo con un poco de salsa de soja antes de untarlo en el roll, pero todo depende de tu paladar y de cuanto puedas soportar el picante. Lo ideal es que encuentres una proporción adecuada de este condimento, tal que cumpla con su función, y avive los sabores del sushi.


Incluso, el wasabi puede usarse en recetas occidentales, como por ejemplo en ensaladas, o salsas para pastas, pues su función es exactamente la misma que la de la pimienta, que es la de resaltar sabores.

¡No te pierdas las mejores promociones!
  • Facebook
  • Instagram